Se lanza Gobierno de Nuevo León contra Uber y Didi

La Agencia Estatal del Transporte (AET) volvió a emprender acciones en contra de “cibertaxis” de las plataformas de Uber y Didi.

La mañana de este domingo se decomisaron en el municipio de San Pedro, varios vehículos que brindan este tipo de servicio.

De hecho, estos aseguramientos fueron ordenados y encabezados personalmente por el director de la AET, Noé Chávez Montemayor.

noe-chavez-aet
Noé Chávez (izquierda), al asumir la dirección de la AET.

Te puede interesar: ¡Los castores no están extintos en Nuevo León!

El funcionario indicó que al transitar por la avenida Lázaro Cárdenas se percató de la presencia de unidades de Uber, por lo que solicitó la acción de sus subordinados.

“Fui a desayunar a Lázaro y Diego y saliendo de desayunar vi que había muchos taxis piratas ahí afuera le llamé al Inspector y nada más le dije sígueme por favor, en el semáforo estaban seis Uber esperando luz verde les dije páralos a todos para revisarlos y pues realmente todos andan fuera de la ley”, explicó el titular de la AET.

uber-didi-monterrey-nuevo-leon-san-pedro

Te puede interesar: Dan sentencia a implicados en homicidio de exalcalde de Santiago

Chávez Montemayor precisó que en total se decomisaron seis unidades de Uber y dos Didi, además de dos taxis normales, dos taxis pirata y dos autobuses, tan solo en ese punto sampetrino, en un lapso de menos de 3 horas.

Aunque se calcula que en los escasos 10 días que lleva Noé Chávez al frente de la AET se han asegurado 89 vehículos.

Cabe señalar que las multas por este aspecto son de 25 mil pesos cuando son detenidos por primera vez y de hasta 40 mil pesos en caso de reincidencia.