Se disparan casos de COVID-19 en Nuevo León

Durante la conferencia de prensa diaria del Gobierno de Nuevo León sobre la pandemia de COVID-19, el secretario de Salud, Manuel de la O, informó que se presentó un pico de contagios en la entidad.

El funcionario estatal detalló que se registraron 165 nuevos casos en solo 24 horas, una situación que rompe por completo con la tendencia que se venía presentando en Nuevo León.

Así, se pasó de 331 a 496 el número de contagios en la entidad.

covid-19 casos nuevo leon-1

Te puede interesar: Alertan por alta mortalidad de pacientes críticos con COVID-19

“Es una situación muy grave…crítica”, reconoció De la O, quien agregó que es inminente la saturación hospitalaria.

En este sentido, el secretario señaló que este repunte se debe a dos cosas en particular: a que ha aumentado la aplicación de pruebas de detección, pues al momento se han aplicado cerca de 9 mil test de detección de coronavirus.

“El que busca encuentra”, indicó el secretario.

Y por otro lado, esto refleja que un amplio sector de la población no está aplicando las medidas de prevención.

Te recomendamos: (VIDEO) Extorsionan a padre en San Nicolás en plena misa virtual

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez, lamentó que el grupo de edad que más casos registra es el que comprende entre los 25 y 44 años de edad, ya que esto habla que los adultos jóvenes no están siendo responsables en la prevención de la enfermedad.

Asimismo, el mandatario estatal aseguró que aplicarán medidas más estrictas para que se respete el procedimiento de aislamiento social, las cuales se anunciarán en las próximas horas, ya que sostendrán una reunión con el consejo de asesores de Salud del Gobierno estatal.