Se desata “mercado negro” de pirotecnia en NL

La mayor parte de los municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey hicieron oficial la cancelación de permisos a las llamadas “Ferias del Cohete” y esto no frenó la venta de pirotecnia pues ya arrancó, por desgracia, el “mercado negro”.

En efecto, la venta clandestina de estos productos se está dando sin problema alguno, aprovechando para ello las redes sociales, especialmente Facebook, mediante Facebook Market Place.

cohetes-monterrey

Te recomendamos: ¡Se logra firma del T-MEC!

Bolsas surtidas o productos específicos se están comercializando a través de esta plataforma en diversos precios, surgiendo así una problemática que será difícil de contener por las autoridades.

Y es que no solo es que burlen a las autoridades y se venda pirotecnia “por debajo del agua”, lo verdaderamente delicado son todos los riesgos que trae esto consigo por el manejo de estos productos sin ningún tipo de cuidado, ya que las ventas se arreglan por redes sociales, pero las entregas se hacen en cualquier lugar, pudiendo ser en zonas cercanas a gasolinerías, zonas habitacionales o escuelas.

cuetes

Te puede interesar: ¿Monterrey fue base de operaciones nazi en la 2ª Guerra Mundial?

Incluso algunos de los vendedores y compradores se trasladan con la mercancía a bordo del Metro o rutas urbanas, aumentando el riesgo de explosiones e incendios.

Ojalá que las autoridades atiendan esa situación y se eviten desgracias que lamentar.