Se acercan los cortes de agua en Nuevo León

Sigue en pie lo que hace un mes anunció Agua y Drenaje de Monterrey: en el mes de agosto se empezarán a aplicar cortes de agua.

La empresa paraestatal confirmó que desde el 15 de agosto se empezarán a realizar los cortes del vital líquido en el estado, con la finalidad de ahorrar agua.

Florentino Ayala, director de Proyectos, Operaciones y Saneamiento de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, detalló que en primera instancia se consideraba que los cortes iniciaran desde el día 11, pero se decidió arrancar desde el 15 debido a que las lluvias de las últimas semanas ayudaron a mejorar el nivel de las presas del estado.

Aseguran abasto de agua para NL, ¡por 18 meses!

Te recomendamos: Confirman sismo en Saltillo y Ramos Arizpe

“Ya se tiene analizado, se hace de una manera estratégica, la idea es ir cortando por sectores, tratando de afectar lo mínimo a la población, entonces sí hay toda una logística definida de parte de nosotros de cómo sería ese corte”, explicó Florentino Ayala.

“La idea es toda la ciudad, pero por sectores, por decir, zona centro, la zona de San Pedro, el sur de la ciudad, el norte, el poniente, sería por sectores. La estrategia la definiríamos de acuerdo al comportamiento de la infraestructura”, precisó el funcionario de la paraestatal.

Anuncian mega recorte de agua en 101 colonias del Estado

Te recomendamos: La Selección Mexicana pasa a la siguiente ronda en los Olímpicos

Los cortes de agua se realizarán de 23:00 horas a las 05:00 horas, aunque será hasta el 10 de agosto (tentativamente) cuando Agua y Drenaje dé la información oficial sobre el operativo de cortes.