Presas de NL tuvieron leve mejoría tras lluvias

A pesar que en las últimas semanas hemos tenido días con lluvia en Nuevo León, seguimos en alerta ante el bajo nivel de las presas.

Y es que los 3 embalses más importantes de nuestro estado presentaron una mejoría en cuanto a su nivel, aunque muy leve.

A la que mejor le fue es la Presa Cerro Prieto, la cual pasó de 41.57 millones de metros cúbicos de agua registrados el 3 de julio a 44.28 millones de metros cúbicos al día de ayer, lo que representa una mejoría del 6.5 por ciento.

presa cerro prieto agua

En tanto que la Presa de la Boca subió 2.6 por ciento al pasar de 25.98 millones de metros cúbicos de agua a 26.66 por ciento del vital líquido del 3 al 11 de julio.

presa-de-la-boca-3

Finalmente, la Presa El Cuchillo pasó de 601.35 millones de metros cúbicos de agua a 611.09 millones de metros cúbico, equivalente a una mejoría del 1.62 por ciento.

presa-el-cuchillo

Esto nos obliga a seguir aplicando las medidas para cuidar el agua, tomando en cuenta que además que el gobierno estatal tiene contemplados cortes programados de suministro ante el bajo nivel de las presas.