Héctor Castillo permitió movimientos de camiones en la Huasteca

Aunque el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, aseguró que no puede revisar los camiones y maquinaria que entran y salen del Parque Ecológico La Huasteca, un grupo de ejidatarios lo contradijo y dijeron que la administración municipal hasta un control tenía de los vehículos.

valle-de-reyes-huasteca-nuevo-leon

En efecto, los propietarios de terrenos en esa zona aseguran que la Alcaldía de Santa Catarina integró un padrón de vehículos pesados que van a la Huasteca a cargar materiales, escombro y demás residuos provocados por desmontes.

“El alcalde dijo que no pueden revisar a ningún camión porque violan la ley, pero en su momento hasta tarjetones anduvieron dándoles y claro que los revisaban”, indicó un ejidatario que prefirió mantener el anonimato, quien presentó un documento con logos del municipio en el que se asienta la información de operadores de vehículos que ingresan a esa área natural.

santa-catarina

Te puede interesar: El día que Juan Pablo II visitó por primera vez Monterrey

De igual forma, activistas han levantado la voz en contra de Héctor Castillo por no hacer lo que le corresponde para proteger la Huasteca.

Iliana Reyna de la ONG Unidos por Santa Catarina, reclamaron la inacción de parte del Gobierno municipal.

huasteca

“La Huasteca, el Parque Nacional Cumbres es un pulmón, no sólo para Santa Catarina sino para todo Nuevo León y es lo que queremos rescatar y en la agrupación Unidos por Santa Catarina comenzamos porque había personas que acudían a denunciar al municipio lo que pasaba aquí en el parque y nadie les hacía caso sabiendo que algo estaba pasando”, señaló Reyna durante una protesta en el Cañón de la Huasteca.