Denuncian lentitud en investigación de maltrato a menor en guardería

El caso de maltrato infantil ocurrido en una guardería de Santa Catarina y grabado en video, ya está siendo investigado por la Fiscalía del Estado, pero la indagatoria avanza lento, señalaron los papás de Renata, la niña de 1 año que fue maltratada.

Alejandra Ayala Zuñiga y Alejandro Moreno expusieron que siguen sintiéndose indignados y tristes por lo ocurrido en la guardería iKids.

“Me da mucho coraje porque sí se nota que lo están haciendo con mucha intención (el maltrato), porque no nada más era mi bebé, había otra ahí, donde sí se lastima, donde se cae, están trapeando directamente para que ellas les pase eso. A mi bebé le quitan los huaraches con toda la intención de que ella se caiga y resbale, es un abuso de confianza para nosotros”, expresó la mamá de la menor.

Sobre el proceso legal, los padres de Renata mencionan que interpusieron la denuncia correspondiente al observar el video del maltrato en redes sociales.

i-kids-estancia-y-guarderia

Te puede interesar: Sigue “cacería” contra Uber en Nuevo León

Asimismo consideran que hay pocos avances en la investigación, incluso afirman que la educadora responsable del abuso no ha sido localizada por las autoridades.

La dueña de la guardería también presentó una denuncia

guarderia

La dueña de iKids, Mayra Hernández, detalló que la educadora responsable apenas tenía 3 semanas laborando en la guardería y que había aprobado todos los exámenes que se aplican para ingresar a trabajar en ese centro infantil.

Hernández también confirmó que presentó una denuncia en contra de la empleada en cuestión.