Samuel García anuncia reestructuración de gobierno estatal

Samuel García ya está por asumir la Gubernatura de Nuevo León y por ello anunció cómo estaría estructurado su gobierno, destacando la creación de 3 gabinetes.

Los gabinetes estratégicos planteados por el gobernador electo son:

1.- Gabinete de Buen Gobierno

Estará integrado por la Tesorería del Estado, la Contralorías y las Secretarías de Administración, la de Seguridad y la de Participación Ciudadana.

2.- Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible

Se integra por las siguientes Secretarías: Medio Ambiente, Turismo, Movilidad, Economía, Trabajo y la de Desarrollo Regional.

3.- Gabinete de igualdad para todas las personas

Te recomendamos: Gasolina de baja calidad de NL trae graves daños a la salud

Estará conformado por las Secretarías de Igualdad e Inclusión, la de Educación, la de Salud, la de Cultura y la Secretaría de la Mujer.

En tanto que el gobernador contará con varias unidades administrativas.

Se trata de la Oficina Amar a Nuevo León, la Oficina Ejecutiva, la Secretaría Particular, la Gerencia de Proyectos, Consejero Jurídico, la Oficina de Nuevo León en CDMX, Comunicación y el Sistema Estatal de Información.

“Este nuevo modelo de Gobierno no implica más puestos y no implica más gasto, es una reingeniería, una nueva Ley para un nuevo organigrama que le dé visión y rumbo a nuestro Estado”, explicó Samuel García al respecto.