El precio de los vagones de segunda mano adquiridos por el Gobierno del Nuevo León para Metrorrey se elevó de manera notable.

En efecto, originalmente la administración estatal iba a desembolsar un total de 38 millones 316 mil euros por la remanufactura de 24 vagones alemanes que tienen 38 años de uso.

vagones-metrorrey-usados-alemania-1

Te puede interesar: Develarán primera placa por glaciar perdido por el cambio climático

Sin embargo, el pasado 29 de mayo se firmó un addendum con la empresa Talbot, con el cual se agregó al contrato un costo extra por el concepto de “ampliación de alcance técnico”, consistente en 3 millones 564 mil euros, el cual no se detalla en qué consiste.

Es decir, el costo total por la remanufactura de los 24 vagones subió a 41 millones 880 mil euros, lo que representa un aumentó del 9 por ciento.

metro-seguridad

Nota relacionada: Línea 3 del Metro arrancará hasta 2021

Traducido en pesos, el Gobierno estatal desembolsará un total de 894 millones 975 mil pesos por 24 vagones remanufacturados para las líneas 1 y 2 de Metrorrey.

Cabe señalar que se tiene estimado que los vagones vayan llegando a la entidad de manera progresiva a partir del 20 de julio de 2020, teniendo el 12 de julio de 2021 como fecha límite para la entrega de la totalidad de unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here