Rescata Protección Civil a 25 paseantes en río Ramos

Personal de Protección Civil de Nuevo León y de Allende volvieron a demostrar su capacidad y valentía al realizar un operativo de rescate en el río Ramos, luego de que varias personas quedaron atrapadas ante la crecida del río

Y es que la fuerte lluvia que cayó en la zona de la sierra de Santiago produjo una rápida y fuerte creciente que aumentó el nivel del río.

proteccion civil rio ramos

Ante esto 25 personas quedaron a merced de la corriente en varios puntos del afluente, como lo son “Cozumelito”, “Las víboras” y “Media Luna”.

En el primer rescate se pudo poner a salvo a una familia que quedó atrapada, entre sus integrantes se encontraba un niño de 2 años y una señora de 65 años.

rio ramos

Te recomendamos: Reconoce “El Bronco” que ya no hay dinero para combatir la pandemia

Posteriormente se realizó el salvamento de una pareja en la zona de “Las Víboras”, para lo cual los rescatistas hicieron un sistema de cuerdas para poner a salvo a los paseantes.

rio ramos

Ya durante las primeras horas de hoy se logró ubicar a un grupo de 14 personas atrapadas en la zona conocida como “Cozumelito”, las cuales fueron puestas a salvo aunque tuvieron que pernoctar en el sitio ante las complicaciones debidas a la creciente del río y la oscuridad.

Protección Civil del Estado pidió a la población “mantenerse atentos a las condiciones meteorológicas y evitar este tipo de recorridos con menores”.