Una menor de 14 años deambulando encadenada fue localizada en calles del municipio de San Pedro.

El reporte fue gracias a un comerciante de la zona, quien la auxilió, al ver que se encontraba encadenada, llamó al 911 para dar aviso a las autoridades policiacas.

La adolescente aseguró a la policía que constantemente su madre la mantiene atada como castigo para que no salga de la casa cuando ella no está.

Para su liberación, un elemento de Protección Civil de San Pedro utilizó unas pinzas para romper el candado y así desencadenar a la adolescente.

La menor y su madre tienen su domicilio en la colonia San Pedro 400.

El caso ya es investigado por la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León.

Menor permanece resguardada en el DIF Capullos

En una entrevista realizada por el periódico ABC Noticias, el personal del DIF Estatal informó que la menor encontrada encadenada en San Pedro está diagnosticada con esquizofrenia y que ya ingresó al centro Capullos.

“La mamá la lleva a tratamiento, pero a veces es muy difícil para ella darle seguimiento y cuidarla, sobre todo cuando tiene que salir”.

Se va a buscar apoyo para la señora, se tiene que determinar si fue sólo desesperación de la mamá o necesita encontrar apoyo con algún familiar para que le ayude con el cuidado de la niña”, confirmaron fuentes allegadas a la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here