Renuncia Aldo Fasci a Secretaría de Seguridad

Esta mañana sostendrá una reunión con el Gobernador, en donde se determinará si la renuncia es efectiva o no.

A la crisis de inseguridad que se vive en Nuevo León se suma ahora una controversia en el área de seguridad del Gobierno del Estado, ya que Aldo Fasci renunció a la Secretaría de Seguridad, señalando diferencias con el gobernador Jaime Rodríguez.

Fasci Zuazua le presentó ayer su renuncia a “El Bronco”, argumentando que no se le ha permitido trabajar con libertad para tomar el control de la dependencia estatal y tomar decisiones, además de que no se le ha permitido realizar cambios de mandos para contar con personal de su confianza en áreas clave de la Secretaría de Seguridad.

El también excandidato a la Alcaldía de Monterrey explicó que estará presente en la reunión de seguridad que se realiza todos los viernes en el Palacio de Gobierno y que al término de la misma se reunirá con el gobernador, para exponer sus quejas y después de ello se determinará si se hace efectiva la renuncia.

“Todo va a depender de la plática que voy a tener mañana (hoy) con el Gobernador, él deberá tomar una decisión al respecto”, señaló Fasci.

Cabe recordar que Aldo Fasci estaría por cumplir apenas dos meses en el cargo, pues asumió el cargo el pasado 6 de noviembre, relevando a Bernardo González quien renunció para ocupar la Presidencia del Concejo Municipal de Monterrey.

Además, este no es el primer cargo que tiene dentro del rubro de seguridad, ya que ocupó dicha Secretaría con Natividad González Parás.

También no es el único puesto que ha tenido dentro de la administración de Jaime Rodríguez, pues encabezó el Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación y Control de Confianza y también fue vocero de Seguridad hasta octubre de 2017, para después contender por la Alcaldía regia.