El Instituto del Control Vehicular en Nuevo León (ICV) reveló que el último viernes del 2018, se recaudó más de 30 millones de pesos, por los diferentes conceptos.

Durante una entrevista realizada por el sitio web Dominio Noticias, el titular de la dependencia, Rubén Zaragoza Buelna destacó que la respuesta de los nuevoleoneses fue extraordinaria referente a pagos del refrendo.

Los ciudadanos hicieron largas filas durante la última semana del 2018, debido a la aprobación que realizaron los Diputados Locales a la Ley de Hacienda del Estado 2019, el cual contempla un alza a los derechos vehiculares de hasta un 40 por ciento.

Ante esto, Zaragoza Buelna expresó que durante el mes de enero habrá un descuento del 10 por ciento en el pago de refrendo de todos los vehículos.

Recordó que el aumento solo será para un 38 por ciento del padrón vehicular.

De acuerdo con el Instituto, sería el cobro de refrendo de 689 pesos para los vehículos del año 2004 y anteriores; mientras que para los del 2009 a 2005 será de mil 080 y del 2010 a la fecha será de dos mil 539, precios con el descuento del 10 por ciento.

nuevo-leon-recauda-30-mdp-por-pagos-a-impuestos-vehiculares

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here