Esta mañana se realizó una manifestación en el exterior del Congreso de Nuevo León, para protestar en contra de la despenalización del aborto.

Esta protesta se da justo en el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, con el que se realizan actividades para fomentar su despenalización.

Fueron cerca de 500 personas las que protestaron ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de despenalizar el aborto en todo el país.

aborto nuevo leon (1)

Te recomendamos: Samuel García anuncia reestructuración de gobierno estatal

Los manifestantes lanzaron consignas contra la Suprema Corte, contra AMLO y exigieron a los diputados locales que busquen dar marcha atrás a esa decisión.

“Vamos a buscar cualquier situación jurídica que nos permita no llegar a esa aberración, somos más los buenos que los malos; fuimos en algún tiempo perdiendo un poco de terreno por la tolerancia, pero ya vemos que la gente que está del otro lado no nos tolera. No vamos a atacar, no vamos a confrontar, simplemente vamos a defender en lo que creemos”, expresó el diputado del PAN, Jesús Gómez, quien salió junto con otros diputados a escuchar a los ciudadanos.