Protestan alumnas de la UANL contra acoso

Continúan las movilizaciones feministas para protestar contra el acoso y la violencia de género, ayer lo hicieron alumnas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La explanada de la Rectoría fue el espacio en el que casi 500 alumnas expresaron su descontento por la falta de acciones contundentes de las autoridades universitarias para combatir el acoso y sancionar a los alumnos y maestros que ya han sido denunciados.

uanl-acoso-protestas

Te recomendamos: (PODCAST) Acusan presiones del “Bronco” para aplicar el tarifazo

Desde las 16:00 comenzaron a llegar las manifestantes, quienes mostraron pancartas alusivas a esta problemática.

“Eduquemos a no violar”, “El machismo mata, no educa” y “Mi acosador da clases en la UANL”, fueron algunos de los mensajes plasmados en los cartelones.

Te recomendamos: El aire de Monterrey: el más dañino de México

Durante el evento se lanzaron consignas y exigencias a las autoridades de la UANL, específicamente al rector, Rogelio Garza Rivera.

“La Universidad no toma acciones contundentes, cambiarlos de salón no basta, cambiarlos de horario no basta, exigimos expulsión”, reclamó una de las manifestantes.

En la parte final de la protesta se hizo el performance “Un violador en tu camino”, manifestación surgida en Chile que se ha ido replicando en varias partes del mundo.

De igual forma se grafitearon las letras del logo de la UANL colocadas en el exterior de la Torre, las cuales fueron limpiadas desde esta mañana.