Por desgracia en Nuevo León y específicamente en la Zona Metropolitana de Monterrey existe el mal hábito de tirar colillas de cigarro en la calle, ante esto ha surgido una propuesta en el Congreso del Estado.

Esta iniciativa consiste en aplicar multas a quienes incurran en esta mala costumbre, sanciones que podrían llegar a los 25 mil 347 pesos.

colillas-monterrey

Te puede interesar: Es México el primer lugar mundial… en consumo de refrescos

Pero no solo los ciudadanos podrían ser castigados, también las empresas, ya que se considera la aplicación de multas de entre 42 mil y 168 mil pesos a cualquier empresa o comercio que no tenga un depósito especial para arrojar estos residuos.

Las dependencias de los tres niveles de Gobierno también podrían hacerse acreedores a una multa en caso de no tener depósitos especiales para colillas y para cada tipo de residuo, castigo que podría llegar hasta el millón 600 mil pesos.

colillas-de-cigarros-monterrey-nuevo-leon-multas

Te puede interesar: ¿Pavimento que se regenera con la lluvia? Sí, un mexicano lo hizo posible

¡Como lo lee! Esta propuesta fue presentada por Karina Barrón, diputada local de Movimiento Ciudadano (MC).

La legisladora reconoció que puede ser que esta iniciativa no sea muy popular, sin embargo considera que el mal hábito de tirar colillas en vía pública debe ser erradicado por las consecuencias que trae consigo.

colillas-de-cigarros-monterrey-nuevo-leon-multas

Te recomendamos: ¡Hubo en NL más de 4500 desaparecidos en 12 años!

“Es una responsabilidad y una obligación, de todos, de los ciudadanos, los gobiernos, siempre se nos olvida el problema tan grande que generan estas colillas de cigarro, contaminan ríos, o tenemos el ejemplo de la Presa de la Boca, y ni siquiera contamos en Nuevo León con una ley para regular el manejo de residuos sólidos o sanciones, y eso es lo que estamos presentando, es una ley integral”, detalló Barrón.