Primer recuperado de COVID-19 de NL da testimonio

Hace unos minutos se realizó la ya tradicional conferencia de la Secretaría de Salud de Nuevo León para actualizar información sobre el COVID-19 en el estado.

En ella estuvo presente Antonio Pena, el primero nuevoleonés que fue diagnosticado con coronavirus en el estado, quien habló acerca de su caso en compañía del secretario de Salud, Manuel de la O.

tony pena

Te puede interesar: (VIDEO) Usan carroza para alertar contra COVID-19 en Montemorelos

El llamado “Paciente 1” indicó que el contagio se dio cuando realizó un viaje de trabajo a España a principios de marzo. El día 3 regresó a Monterrey, en perfecto estado de salud y para el día 5 presentó síntomas, por ello fue a consultar y días después se confirmó su contagio.

En este sentido dijo que vivió la enfermedad con síntomas leves, aunque con preocupación.

“Tuve una enfermedad bastante tranquila, hay cierta molestia, preocupación de que se pueda complicar, afortunadamente no fue mi caso”, dijo Pena.

También reconoció que está participando en un programa para donar plasma el cual se está aplicando a pacientes graves de COVID-19 como un tratamiento experimental.

Te puede interesar: Cuando uno de los mejores jugadores del mundo jugó en Monterrey

Asimismo, dio un mensaje a la población pidiendo acatar las medidas de prevención indicadas por las autoridades.

“Yo creo que la profesión médica pues es posiblemente la profesión que más servicio al prójimo da, más que cualquier otra profesión, los médicos siempre están cuando se necesitan y así ha sido en todos lados, y en todo el mundo han estado rebasados, por consideración a la salud propia pero también por respeto a la profesión medica yo creo que es muy importante que acatemos y sigamos las recomendaciones que se tienen en Nuevo Leon”, opinó el sampetrino.

“Creo que (las recomendaciones) han sido muy precisas, muy puntuales, muy a tiempo, pero ningún país se ha librado del contagio muy rápido, o sea las medidas pueden parecer exageradas pero no lo son, no son exageradas, por respeto a la vida misma, por respeto a la profesión médica, yo le diría a la población: guárdense, cuídense”, agregó.

Aumentan muertos y contagios de COVID-19 en Nuevo León

COVID-19-nuevo-leon

El doctor Manuel de la O informó que se presentó una muerte más por COVID-19 en el Estado, para llegar a un total de seis defunciones.

Este último deceso se trata de una mujer de 80 años de edad, quien presentaba obesidad como una condición que agravó su estado de salud.

Asimismo, hay 176 casos confirmados, 78 sospechosos y mil 647 descartados, así como 105 recuperados.