Presenta Miguel Treviño su Primer informe

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, presentó ayer su Primer Informe de Gobierno.

El munícipe hizo un recuento de las acciones emprendidas por su administración, aunque en lo que se hizo mayor énfasis fue en el tema de seguridad.

En este sentido, el presidente municipal presumió el cambio logrado en este rubro, luego de una crisis de inseguridad que se presentó a finales del año pasado y al inicio de este 2019.

san-pedro

Te puede interesar: Alistan operativo de seguridad para el Clásico Regio

Miguel Treviño explicó que hicieron una “limpia” en la Policía sampetrina, dando de baja a 40 elementos, tras lo cual la corporación se encuentra “100 por ciento certificada”.

Asimismo indicó que el salario para los policías subió a 20 mil pesos mensuales y trabajaron en el reclutamiento de nuevos elementos.

Gracias a esto, dijo Treviño, se logró la disminución de la incidencia delictiva en un 11 por ciento y se elevó la cantidad de detenciones aumentó en un 78 por ciento.

alcalde-san-pedro-miguel-trevino-6

Te recomendamos: Muere en accidente vial y le roban pertenencias

Por otro lado, el alcalde sampetrino dio algunos adelantos de lo que hará en materia de seguridad para el segundo año de su administración.

“Necesitamos formar mandos, vamos a crear una unidad de atención a víctimas de la violencia familiar; necesitamos crear una unidad de investigación policial, queremos ayudar a la fiscalía en su trabajo de investigación, porque el mensaje que queremos mandar en San Pedro es que en San Pedro si cometes un delito es mucho más probable que te atrapemos”, expresó Treviño.

La intención del alcalde es continuar con el proceso de reclutamiento, para que la Policía sampetrina cuente al finalizar su administración con un estado de fuerza 600 policías.