El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CNA) informó este día que se encuentran en vigilancia ante la depresión tropical “Grace”, la cual en próximos días podría arriban a territorio mexicano, incluyendo a Nuevo León.

El SMN explica en “Grace” se encuentro por el momento cerca de República Dominicana y que sigue una trayectoria hacia el oeste, a 24 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, esta depresión tropical se cruzará por la Península de Yucatán, para después internarse en el Golfo de México y tocar tierra de nuevo en costas de Tamaulipas o el norte de Veracruz, para continuar internándose en territorio mexicano durante el fin de semana.

Aunque, recalca el SMN, “debido a su lejanía, por el momento, (“Grace”) no representa peligro para el territorio nacional. Se mantiene vigilancia”.

Te recomendamos: (VIDEO) Personas caen de avión al intentar huir de Afganistán

Por su parte, Protección Civil de Nuevo León retomó la información del Servicio Meteorológico Nacional y también se dijo en vigilancia ante la posible llegada de este fenómeno meteorológico.

Por su parte, Protección Civil de Tamaulipas informó que se estima que esta depresión tropical traiga lluvias para esa entidad durante el fin de esta semana y el inicio de la siguiente.