Impactantes imágenes se están registrando en Afganistán ante el retorno al poder de los Talibanes.

Y es que miles de afganos intentan salir de su país de manera desesperada, por miedo al temible régimen talibán que está por instaurarse, luego de que el Presidente de ese país huyó al extranjero para ceder el poder al grupo mencionado.

Los esfuerzos para salir de territorio afgano no solo se ha dado a través de la frontera terrestre, sino también por aire.

talibanes

Te recomendamos: Anuncian vacunación contra COVID para “treintañeros” de Apodaca

El caos se apoderó del aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, en donde aeronaves estadounidenses lograron evacuar a sus ciudadanos, procedimiento durante el cual se presentó un enfrentamiento armado, en el que se reportan 4 fallecidos de manera extraoficial.

El problema es que algunas personas, en su desesperación, se subieron a la estructura de un avión estadounidense y tras la elevación de la aeronave al menos 2 personas cayeron al suelo.

Te recomendamos: Quinceañera realiza sesión de fotos en el basurero en el que trabaja su papá

El hecho quedó captado en video y fue difundido en redes sociales para dar un panorama el terrible presente que se vive en ese país.

El caótico presente de Afganistán y su oscuro futuro

talibanes

Por el momento todo es caos en terreno afgano. El control total de parte de los Talibanes es inminente y está por consumarse.

Este grupo ha mantenido en últimas fechas un discurso pacífico, consistente en que no buscan venganza y que se respetarán los derechos humanos, en especial de las mujeres, sin embargo la mayor parte de la población no cree esa postura y consideran que se trata de una mentira con la que los Talibanes buscan llegar de manera más fácil al poder, luego de que Estados Unidos retiró a sus tropas.