Piden la renuncia de Manuel Vital

Surgen voces que exigen la renuncia de Manuel Vital a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, ante la falta de acciones para atacar la crisis ambiental que se vive en Monterrey.

En específico se le reclama por permitir que las pedreras de la zona metropolitana de Monterrey operen de manera impune, sobre todo las irregulares.

manuel-vital-contaminacion

Incluso el mismo secretario reconoció en su comparecencia ante el Congreso del Estado que la actual administración estatal no ha emitido sanciones contra ninguna pedrera.

De igual forma se le señala por no tomar medidas en contra de las empresas contaminantes, las cuales siguen contribuyendo día a día a la mala calidad del aire que se respira en la ciudad.

Entre los que han pedido la salida de Manuel Vital se encuentran los diputados locales, el diputado federal Santiago González y activistas como Guillermo Martínez Berlanga.

Por otro lado se le acusa de carecer de experiencia en temas ambientales, puesto que Manuel Vital únicamente ha ocupado puestos en empresas constructoras o en áreas administrativas dentro del Gobierno del Estado.

Mientras esto sucede, la ciudadanía sigue sufriendo de manera cotidiana los efectos de la contaminación ambiental.