La saturación hospitalaria en Nuevo León ante la tercera ola de COVID-19 es una realidad.

Y es que al momento se tiene una ocupación hospitalaria del 96 %, pues Manuel de la O indicó que al momento hay 1,603 hospitalizaciones por COVID en tanto que en el estado se cuentan con 1,666 camas para pacientes de esa enfermedad, lo que indica una ocupación del 96.22 %.

covid

Te recomendamos: Manuel de la O dejará Secretaría de Salud al terminar sexenio

Afortunadamente, el secretario de Salud en el estado indicó que ya se consumó la reconversión de algunas áreas de hospitales de Nuevo León, para llegar ahora a una capacidad de 1,994 camas de hospital para casos de COVID-19.

El funcionario estatal agregó que hablará con los secretarios de Salud de Coahuila y Tamaulipas para ver si es posible enviar pacientes de nuestro estado a hospitales de esas entidades.

Engañoso descenso de contagios

modulo-drive-thru-pruebas-covid

Por otro lado, durante la conferencia de Salud, De la O informó que en las últimas 24 horas se presentaron 592 nuevos contagios y hubo 19 fallecidos por esta enfermedad.

El descenso en la cantidad de nuevos casos obedece a que durante el fin de semana baja la cantidad de aplicación de pruebas de COVID, señaló el secretario de Salud.