Irán con Alcohólicos Anónimos detenidos en antialcohólicas de San Nicolás

El Gobierno de San Nicolás anunció a través de sus redes sociales una medida polémica relacionada con los operativos antialcohol, la cual consiste en que quienes sean detenidos en las antialcohólicas deberán acudir a pláticas con Alcohólicos Anónimos (AA) para poder recuperar su licencia de conducir.

“El Gobierno de la Ciudad de San Nicolás firmó un convenio con los Delegados del área Nuevo León de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos para que sean ellos los encargados de impartir las pláticas a los infractores, como requisito indispensable para recuperar el documento retenido al ser detectado conduciendo en estado inconveniente”, se establece en el comunicado.

alcoholimetro

Te puede interesar: Alejandro Cartagena y su mirada de Monterrey

Las pláticas se darán en las instalaciones de CEDECO los domingos por la mañana.

Quienes resulten con ebriedad incompleta deberán cumplir con 4 sesiones de pláticas, los que tengan ebriedad completa deberán asistir a 8 sesiones, mientras que los reincidentes tendrán que cumplir con 12 jornadas.

“Más allá de antialcohólicas, más allá de subir sanciones y quitar licencias, es dar el mensaje, que entiendan, no por parte del Gobierno, sino de un compañero de Alcohólicos Anónimos, que escuchen a otras personas lo que tienen que decir sobre lo que los llevó a perder su patrimonio e incluso a sus familias por el consumo excesivo de alcohol, pero que pudieron salir adelante”, señaló al respecto el alcalde Zeferino Salgado.

antialcoholica-san-nicolas

Te puede interesar: Fallece mujer por quemaduras en spa de Guadalupe

Cabe señalar que esta medida entró en vigor desde anoche y a quienes les retiren sus licencias deberán de pagar su multa, independientemente de las pláticas con alcohólicos anónimos.

Asimismo, quienes no cumplan con este proceso para recuperar su licencia no podrán tramitar otra en otra ciudades, ya que serán boletinados en los demás municipios.