Destitución de “El Bronco” sigue en suspenso

El Congreso de Nuevo León tardará 15 días más en arrancar con el análisis de las posibles sanciones que se le aplicarán al gobernador Jaime Rodríguez Calderón3 y al secretario general de Gobierno, Manuel González, por las irregularidades electorales en las que incurrieron en la campaña presidencial de “El Bronco”.

Carlos de la Fuente, diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Corcri), explicó que necesitan ese tiempo para poder actuar con cautela y tomar la mejor decisión en este caso tan delicado.

gobernador-leon-jaime-rodriguez-calderon-18

Te puede interesar: ¡Vuelven los asaltos en estacionamientos de zonas comerciales de San Pedro!

“No se subió el tema, yo espero que nos vamos a tardar unos 15 días para ver el procedimiento jurídico. Estamos analizando y no tenemos un avance cerrado y por eso espero que en los siguientes 15 días lo podamos tener, no me gustaría dejar una fecha, compromiso, porque no hay una fecha establecida”, señaló De la Fuente.

“Si un día arrancamos con un procedimiento, pues ya hay un tiempo establecido de mes y medio, en el caso del juicio político, para tomar una decisión, por eso es mejor esperar para tomar una buena decisión antes de iniciar un procedimiento”, agregó el legislador.

bronco-destitucion

Te puede interesar: ¡Osos de Nuevo León están comiendo plástico!

Cabe señalar que este proceso legal se deriva de la orden emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que exigió al Congreso Local que sancione tanto al “Bronco” como a Manuel González por desvío de recursos en la precampaña presidencial de Rodríguez Calderón.

bronco-jaime-rodriguez-nuevo-leon-monterrey

Y es que el gobernador de Nuevo León y su equipo de campaña habrían empleado a trabajadores del Gobierno estatal (pertenecientes al programa Aliados Contigo) para recabar firmas para avalar la candidatura presidencial de Rodríguez Calderón.

En este sentido hay que tener en cuenta que la sanción que podrían recibir ambos funcionarios sería la destitución del cargo.