Nuevo León: destino atractivo para migrantes

Nuevo León vive otra crisis migratoria, la interna.

En efecto, a nuestro estado no solo arriba una gran cantidad de migrantes extranjeros que buscan llegar a Estados Unidos (algunos de los cuales se quedan a radicar), sino también una gran cantidad de paisanos de otros estados del país.

Anteriormente era común que habitantes de estados vecinos venían a probar suerte en Nuevo León, pero de un tiempo para acá también han llegado personas de estados del sur, del noroeste y del centro, incluso de la Ciudad de México.

migrantes-nuevo-leon

 

En este sentido, Waldo Fernández, encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva del Gobierno de Nuevo León, detalló que anualmente llegan a la entidad 90 mil migrantes de diversos estados del país.

“Se habla de 90 mil personas que cada año llegan a vivir aquí a Nuevo León, algo así como un Cadereyta se va creando cada año en diferentes poblaciones”, explicó el funcionario.

migrantes-nuevo-leon

Te puede interesar: Derrocha San Pedro en seguridad para Miguel Treviño

Esto obliga al estado y a los municipios a realizar esfuerzos diversos, pues se crea la necesidad de garantizar todos los servicios diversos para estos nuevos habitantes, agregó Fernández.

La situación es delicada, tomando en cuenta lo que se ha podido ver en municipios como García, Zuazua y El Carmen, los cuales han crecido poblacionalmente de manera acelerada ante la llegada de migrantes, con todas las problemáticas que esto trae consigo en materia de transporte, seguridad, servicios, entre otros aspectos.