El Gobierno del Estado confirmó que se mantendrán los filtros sanitarios en las diferentes carreteras y autopistas de acceso a la entidad, ante la pandemia de COVID-19.

En total son 25 los puntos de revisión, en los cuales se distribuyen un total de 400 elementos entre personal médico, militar y policial.

filtros covid 19

Te recomendamos: Ya suman 50 muertes por COVID-19 en México

En este sentido, el secretario general de Gobierno, Manuel González, manifestó que en estos filtros se realiza una revisión de las personas que buscan entrar a Nuevo león y en caso de que alguna de ellas tenga síntomas de coronavirus se brindará la atención respectiva y se le dará seguimiento al caso.

manuel-gonzalez

Te puede interesar: 5 datos interesantes sobre la Presa Cerro Prieto

“Hay coordinación con las autoridades militares y municipales, en cada uno de estos puntos se encuentran de seis a 18 personas que incluyen médicos, paramédicos, enfermeros y personal de seguridad”, explicó el secretario, quien recalcó que estos filtros no solo continuarán, sino que se harán más estrictos, aunque no entró en detalles.

Asimismo, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, pidió a los paisanos que viven en Estados Unidos que no vengan a la entidad debido a la crisis sanitaria por coronavirus.

manuel de la o plasma nuevo leon coronavirus

“No podrán transitar, especialmente si llegan de Estados Unidos, les pedimos que no viajen, hay que permanecer en casa”, expresó el funcionario estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here