¡Otra vez! Nuevo León con mala calidad del aire

A pesar de que el día de ayer, 01 de mayo fue asueto por el Día del Trabajo, la mala calidad del aire se volvió a hacer presente en la Zona Metropolitana de Monterrey en donde solo dos estaciones calificaron dentro de la calidad regular.

Según informó el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, el corte de ayer realizado a las 9:00 de la mañana arrojo que San Bernabé fue la estación con los peores números, registrando 114 puntos Imeca de contaminación, seguida de la estación Escobedo, con 110.

¡Otra vez! Nuevo León con mala calidad del aire

En cambio, Pueblo Serena y Juárez, calificaron dentro de la calidad regular, aunque sus niveles de polución también son altos, pues la primera registró 100 puntos Imeca y la segunda 96, siendo más de 100 puntos el límite indicador de que la calidad es mala.

Cabe mencionar que hace unos días, el director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana anticipó que se elevarán los índices de contaminantes, debido a que los regiomontanos regresarán a la rutina diaria después del periodo vacacional, y también debido al ozono, un contaminante que se presenta en mayor medida debido a las altas temperaturas.

¡Otra vez! Nuevo León con mala calidad del aire

Ante esta situación, el Observatorio recomendó limitar las actividades al aire libre en horas pico o cerca de vialidades con alto flujo vehicular.