Hace apenas una semana arrancó el ciclo escolar, con algunas escuelas y colegios con clases presenciales, y ya se presentó el primer contagio de COVID-19 en planteles educativos de Nuevo León.

Fue el Colegio Euroamericano de Monterrey la institución que confirmó que entre su comunidad se presentó un caso positivo de COVID-19.

Esa información fue informada por los directivos del plantel a los padres de familia, mediante un comunicado en el que no se especifica si se trata de un alumno o de personal docente o administrativo.

euroamericano monterrey contagio covid

Te recomendamos: Pocas filas en último día de vacunación de jóvenes en Monterrey

“Les informamos que este fin de semana, desafortunadamente, detectamos un caso positivo de Covid-19 en nuestra comunidad escolar. Por tanto, siguiendo las disposiciones de la Secretaría de Educación del Estado, nos vemos en la obligación de suspender temporalmente las clases presenciales en el colegio y continuar nuestra experiencia académica por unos días usando nuestro Programa de Aprendizaje a Distancia”, se establece en el comunicado firmado por Darío Villota, director del Colegio Euroamericano.

En este sentido, se recalca en el documento que el regreso a clases virtuales es de carácter temporal y que pronto comunicarán cuándo regresarán a clases presenciales.

Por el momento las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto.