No hay coronavirus en Nuevo León

Tras varias horas de suspenso, finalmente la Secretaría de Salud de Nuevo León descartó el caso sospechoso de coronavirus que estaba bajo investigación.

“Sobre el caso sospechoso de Coronavirus COVID-2019 que se envió el pasado miércoles 11 de febrero del 2020 al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para su estudio, el resultado de la muestra confirmó que es NEGATIVA para Coronavirus, por lo que el paciente podrá reincorporarse a sus actividades de forma inmediata”, detalló la dependencia estatal en un comunicado.

coronavirus-2

Te recomendamos: Rodrigo Medina habría comprado mansión para Peña Nieto

La persona en cuestión es un comerciante regiomontano de 45 años, el cual estuvo en China y otros países asiáticos desde el 14 de octubre al 30 de enero.

Tras ser atendido en el Hospital Universitario se le indicó aislamiento en casa, mientras se analizaban las muestras biológicas que se le tomaron, las cuales finalmente resultaron negativas.

coronavirus-1

Te puede interesar: Van contra placas vencidas en Nuevo León

“Nuevo León cuenta con la infraestructura hospitalaria para atender una posible contingencia, por lo que la población puede estar tranquila, no alarmarse y seguir informados a través de las redes oficiales, a través de las cuales estaremos notificando cualquier situación relacionada a esta enfermedad”, recalcó la Secretaría de Salud.