No habrá cortes de agua en Nuevo León

¡Que siempre no! Agua y Drenaje de Monterrey confirmó que no habrá cortes en el suministro de agua en Nuevo León durante el mes de agosto.

Y es que la paraestatal había anunciado desde hace varias semanas que ya se tenían programados cortes de agua para este mes, debido al bajo nivel de las presas de nuestro estado.

Afortunadamente las lluvias de las últimas semanas aliviaron un poco esa situación, ante lo cual los cortes de agua no se aplicarán… por el momento.

Así lo dio a conocer Florentino Ayala Vázquez, Director de Proyectos, Operaciones y Saneamiento de Agua y Drenaje de Monterrey.

agua

Te recomendamos: “A ningún niño se le destrozará el corazón por no ir a clases”: Manuel de la O

“Tenemos un incremento en el volumen de casi siete millones de metros cúbicos de agua, además de lo que ya consumimos, esto nos hace que garanticemos el suministro hasta el 15 de septiembre”, explicó el funcionario.

“Consideramos que lo difícil ha pasado, entonces el futuro se ve en mejores condiciones porque históricamente los meses más abundantes del año son septiembre y octubre que están a punto de llegar, entonces dependemos de la cantidad de volumen de agua que captemos estos meses“, agregó Florentino Ayala.

Esto no quiere decir que podamos hacer un uso irresponsable del agua, al contrario, debemos seguir aplicando una cultura de cuidado del vital líquido independientemente de las condiciones en las que se encuentren las presas de nuestro estado.