No aprueban el “tarifazo”

Ayer se realizó la sesión del Consejo Estatal del Transporte, en la cual se desecharon las propuestas de alza al transporte urbano.

Fueron sometidas a votación dos propuestas, una de ellas promovida por Comisión de Costos y Productividad del Consejo, consistente en un aumento de dos pesos a las tarifas. Esta alternativa fue rechazada tras una votación que terminó con 25 votos en contra y 7 abstenciones.

consejo-estatal-del-transporte

Nota relacionada: Hoy podría definirse el “tarifazo”

La segunda propuesta fue planteada por los empresarios del Transporte, la cual contemplaba un aumento de 3 pesos en pago en efectivo, 2 pesos en Tarjeta Feria y 1 peso a estudiantes. Esta opción tampoco fue aceptada, al quedar la votación con 10 votos a favor, 16 en contra y 6 abstenciones.

También se rechazaron las alzas a las tarifas de taxis y Metro.

Así, el suspenso seguirá por lo menos 3 meses más, hasta que vuelva a sesionar el Consejo, momento en el que se plantearán otras alternativas.

camion-tarifazo

Te puede interesar: Medio millón de trabajadores serán afectados por paro del transporte

Ante esta situación se espera que los transportistas aumenten la presión y reanuden los paros parciales o que incluso tomen acciones aún más contundentes.

Por su parte el Gobierno estatal sigue firme en su intención de controlar la totalidad de las rutas, propuesta que ha sido rechazada de manera unánime por los diputados al considerar inviable la posibilidad de endeudar al estado con casi 5 mil millones de pesos que pide “El Bronco” para adquirir los camiones usados a los empresarios.