Medio millón de trabajadores serán afectados por paro del transporte

El paro de los transportistas que está proyectado para este jueves afectará a 500 mil trabajadores, advirtió esta mañana la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

Por medio de un comunicado el organismo exhortó a los empresarios del transporte a “suspender las medidas unilaterales que afectan de manera grave al usuario”. Además, calificaron estas acciones como un secuestro de las rutas para ejercer presión y lograr el incremento de las tarifas.

Te puede interesar: Aquí te decimos las rutas urbanas que dejan de circular hoy

“Hacemos un llamado a transportistas a suspender medidas unilaterales que afecten de manera grave a los usuarios del transporte público urbano, como los más de 500 mil trabajadores del sector industrial y sus familias que se verán perjudicados”, señalaron a través de un comunicado.

Dentro del escrito, la cámara empresarial hace un llamado al gobierno del Estado para detener dicho anuncio y obligar a los transportistas a cumplir la ley y respetar los acuerdos y que brinden el servicio adecuado.

“Al igual que en la pasada suspensión del servicio, parece que los transportistas buscan secuestrar nuevamente el transporte público como medida de presión para que su propuesta de incremento en las tarifas sea aprobada”, indicaron.