Niños de NL no volverán a las aulas en este ciclo escolar

A fin de evitar más contagios de COVID-19, la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, informó que en Nuevo León no habrá regreso a las aulas y el ciclo escolar terminará el 17 de julio a través de clases virtuales.

“Siguiendo instrucciones muy precisas de parte del gobernador, Jaime Rodríguez, hemos decidido continuar con clases en línea y virtuales, además daremos continuidad al programa Escuela TV”, anunció durante la conferencia de prensa.

Añadió que el mandatario estatal habló con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para darle a conocer esta decisión.

Con respecto al ciclo escolar, comentó que si las condiciones lo permiten se hará de manera presencial en agosto.

Te puede interesar: Varias ONG denuncian la crisis del agua en Nuevo León

A nivel nacional

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, declaró que los alumnos no regresarán a clases hasta que se seguro para la comunidad escolar.

En rueda de prensa informó que abrirán el semáforo verde, cuando las autoridades de salud así lo indiquen.

“El ciclo escolar está asegurado como lo hemos expresado, al inicio de esta jornada se había cursado hasta el 83% del ciclo, cuando sea oportuno cerraremos el ciclo con evaluación presencial y planeación de esfuerzo remedial para el próximo ciclo”, informó.

Te puede interesar: Estrenarán en Netflix película filmada en Monterrey