Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Nosotros y Fortaleza Ciudadana exigieron al Gobierno de Nuevo León atender el problema de la escasez de agua, la cual se ha visto profundizada por la pandemia del COVID-19.

Liliana Flores Benavides, vocera del colectivo Nosotros, señaló que Nuevo León está entrando en una situación delicada en el tema de este líquido vital, por lo que dijo que la solución no está en las presas, sino en resolver el problema del desperdicio de agua.

“Tienen que meterle el turbo a lo que tenían que haber hecho desde siempre. Hay que ver soluciones inmediatas. ¿Cómo pueden? A través de controlar las fugas, (pues) un 30 % es agua que se desperdicia, que se tira por fugas y ahí el sistema de Agua y Drenaje de Monterrey no ha dicho nada en torno a su política de evitar fugas”, indicó la activista.

Te puede interesar: ¡Sin agua! Así está la presa Cierro Prieto

Además, pidió buscar la eficiencia y eficacia en torno al riego del agua para los agricultores de Nuevo León, pues señaló que se utiliza mucha agua y los rendimientos de los cultivos son muy bajos.

Por su parte, el líder de Fortaleza Ciudadana, Luis Gerardo Treviño, mencionó que es importante buscar soluciones en este tema, pues aún falta tiempo para que la Presa Libertad funcione.

Varias ONG denuncian la crisis del agua en Nuevo León

“Creo que la opción próxima pudiera ser encaminar los esfuerzos a los pozos profundos que pudieran abastecer la red de consumo local. Debemos optimizar el agua pensando que cada vez somos más pobladores y cada vez es menos la cantidad de agua que tenemos a disposición”, puntualizó.

Te puede interesar: Agua y Drenaje reduce presión de agua

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here