La Iglesia católica no ha sido ajena a la delincuencia que se vive en la zona metropolitana de Monterrey.

Y es que el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, denunció que en varios templos de la ciudad se han presentado robos y casos de extorsión.

“Entre semana tuvimos un asalto en la parroquia Jesucristo, fue a mano armada en la parroquia que está aquí en el centro de Monterrey”, denunció Cabrera.

delincuencia-iglesia

Te recomendamos: Detienen en NL a sacerdote buscado por pederastia en Costa Rica

A este hecho se suman varios casos de extorsión telefónica dirigidos contra colaboradores de algunas iglesias de la ciudad.

De acuerdo con el líder religioso, dos intentos de extorsión telefónica pudieron ser consumados en los últimos días, por los cuales se pagaron cerca de 10 mil pesos en cada caso.

“La manera en la que operan es decir que cierto padre está en riesgo, en peligro y a las personas que contestan se sorprenden y acceden por el cariño que le tienen a la institución, ya habíamos controlado esto, pero tenemos nuevo personal y no estaban enterados de estas llamadas”, explicó Cabrera.

Por este motivo pidió a quienes sean víctimas de este tipo de delitos que pidan apoyo a la Arquidiócesis, para reportar el hecho ante las autoridades.

extorsion-telefonica

Te puede interesar: Controlan incendio en bodegas de San Nicolás

Por si fuera poco, se ha presentado una serie de casos de fraude, casos en los que un sujeto se hace pasar por sacerdote y solicita dinero a las comunidades u otras dádivas, para lo cual presentan documentos apócrifos, incluyendo la falsificación de la firma del arzobispo Cabrera, sellos y documentos de la Arquidiócesis.

“Es importante que sepan que yo a nadie le pido que haga colecta por mí, por favor pregúntenme, no se dejen engañar en estos días el corazón del hombre está torcido”, recalcó el líder católico.