Negocios de parrilladas sufrirán en contingencias ambientales

El Gobierno de Nuevo León sí va contra las parrilladas… pero solo contra las de los restaurantes, confirmó Martín Mendoza, subsecretario de Protección al Medio Ambiente.

El funcionario estatal indicó que como parte de las disposiciones incluidas en el nuevo Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, cuando haya altas concentraciones de contaminantes se restringirá el encendido de carbón o leña, incluyendo en el caso de las famosas carnes asadas.

carnes-asadas_

Te puede interesar: (PODCAST) El feminicidio ya es delito grave en Nuevo León

Esta restricción “no es aplicable a los particulares, es decir, no es aplicable a las personas individuales, sino a los establecimientos que se dedican a utilizarlos para cocinar, en este caso asadores en restaurantes y la restricción sólo aplica para aquellos que no cuenten con algún filtro o con algún equipo que contenga o reduzca esas emisiones”, detalló Mendoza.

De igual forma explicó que cuando se emita una declaración de alerta o contingencia ambiental se indicará también la serie de recomendaciones y acciones a seguir, tanto para las empresas, comercios para la población en general, en las que se establecerá claramente este punto en particular.

parrillada

Te recomendamos: Inicia construcción del viaducto del río Santa Catarina

Dentro del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas se incluye también otra medida controversial, el programa “Hoy no circula”.