No hay casos de COVID-19 en escuelas de NL tras regreso a clases presenciales

Hoy se concluyó con la primera semana de regreso a clases presenciales en Nuevo León y afortunadamente no se ha presentado al momento ningún reporte de contagio de COVID-19 tanto en escuelas públicas como privadas.

Esta información fue confirmada por el doctor Manuel de la O y María de los Ángeles Errizúriz, secretarios de Salud y Educación en Nuevo León, respectivamente.

Te recomendamos: ¡Asteroide gigante “rozará” la Tierra este mes!

El secretario fue más allá y aplaudió la labora de padres de familia, pues han sido bien aplicados los filtros en casa.

“No tenemos ningún reporte casos sospechosos o confirmados en los planteles educativos de Nuevo León; quiero aprovechar para felicitar a todos los padres de familia, gracias por estar al pendiente de la salud de sus hijos, gracias por ser responsables”, expresó De la O.

El funcionario estatal recalcó que no han suspendido las clases en ningún plantel educativo del estado, puesto que se están aplicando correctamente los protocolos y filtros en escuelas y salones de clase.

regreso a clases presenciales

“No hubo ningún cambio de señal para suspender algún colegio o escuela pública, al contrario, los felicito a todos los del sector educativo porque tienen muy bien implementados todos los filtros, termómetro, gel antibacterial, la sana distancia; hacen una gran labor todo el personal de educación junto con los padres de familia”, destacó De la O.

También subrayó el papel que han jugado los comités de salud de las escuelas, los cuales están integrados por padres de familia, maestros y directores, auxiliados por médicos, los cuales están operando muy bien.

En este sentido, la secretaria de Educación indicó que en Nuevo León hay 132 escuelas (entre públicas y privadas) operando de forma presencial, 848 con esquema mixta y 5 mil 80 a distancia.