Desafortunadamente el Teatro de la Ciudad ha cerrado sus puertas debido a que se encuentran en grave riesgo de colapso.

El anuncio fue realizado por el presidente de Conarte, Ricardo Marcos, quien detalló que en el inmueble localizado en la Macroplaza presenta varios daños estructurales.

teatro-de-la-ciudad-monterrey-1

Te recomendamos: ¡Así luce el Titanic a 107 años del naufragio!

Por este motivo, el teatro estará cerrado por un lapso provisional de 2 meses mientras que el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León realiza un peritaje en el inmueble, para determinar la totalidad de daños estructurales y la gravedad de los mismos.

“Es un problema delicado, es un problema estructural. Por el momento hay un cierre de dos meses, pero yo estimo que se irá a 5 meses, siendo positivos”, explicó Marcos.

teatro-de-la-ciudad-monterrey-2

Te recomendamos: Alistan funeral de Celso Piña

En este sentido, Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado, confirmó la situación tras realizar una revisión en el recinto cultural.

“Tuvimos la solicitud de asistir a verificar y se realizó una inspección y se detectó daño estructural en la losa norte del escenario y se decreta suspensión de operaciones y servicios”, detalló el funcionario estatal.

teatro-de-laciudad

Te puede interesar: A 110 años del gran incendio de Monterrey

Asimismo, el presidente de Conarte señaló que también hay filtraciones de humedad, al parecer debido a que el inmueble se construyó sobre los antiguos ojos de agua del Centro de Monterrey, lo cual también podría acarrear otras problemáticas a futuro.

Luego de que se tenga el peritaje completo se ideará un programa de remediación, por lo cual el futuro del Teatro de la Ciudad permanece en suspenso.

Te recomendamos: La Fuente de la Vida: símbolo de Monterrey