Industrias de NL deberán parar labores en contingencias ambientales

Con la entrada en vigor del nuevo Programa de Respuestas a Contingencias Atmosféricas de Nuevo León se comenzará a aplicar una serie de medidas, entre las que destaca el “Hoy no circula”, también la restricción de encender carbón o leña a restaurantes y una más que afectaría al sector industrial: el paro de labores.

monterrey-nuevo-leon-empresas-contaminantes

Te puede interesar: ¿Qué es el coronavirus?

En efecto, el Gobierno del Estado deberá obligar a las empresas a que suspender actividades cuando se llegue a las fases uno y dos de contingencia ambiental.

Fase 1.- las empresas deberán reducir sus emisiones en 50 por ciento de los contaminantes que generaron la contingencia.

Fase 2.- las empresas deberán reducir sus emisiones en 70 por ciento de los contaminantes que generaron la contingencia.

denuncias-empresas-contaminantes-nuev-leon-1

Te recomendamos: ¿Conoces el pozo de Cemex?

Cabe señalar que esta medida aplicará únicamente para aquellas empresas de jurisdicción estatal, es decir las pertenecientes a los rubros metal mecánico, pedreras y concretos, en tanto que a las fabricantes de químicos, cemento, metalúrgica, vidrio, papel y petroquímica no les aplicaría, al ser de jurisdicción federal.

En caso de que las industrias se nieguen a aplicar estas medidas, serán sancionadas con multas superiores a los 2 millones de pesos y/o suspensiones.

Ahora resta esperar a ver si en verdad se aplican o no estos lineamientos y si el sector industrial acepta someterse a ellos o entabla una batalla legal al respecto.