¿Conoces el pozo de Cemex?

Al circular por las avenida Adolfo Ruiz Cortines y San Nicolás (límites de Monterrey y San Nicolás) podemos ver una de las plantas de producción más antiguas de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) y poco se puede ver al interior debido a las altas paredes que la resguardan, solo se alcanza a apreciar algo de vegetación.

Sin embargo al ver una toma aérea se aprecia una especie de pozo o lago, aspecto que llama mucha la atención.

pozo-de-cemex

Te recomendamos: La historia de los “Ojos de Santa Lucía”

De acuerdo con testimonios de personas que vivieron hace tiempo en los alrededores de esa planta y de gente que ha laborado ahí, se trata de una cantera de grandes proporciones de la cual la empresa saca material para la producción del cemento.

Cemex-planta-pozo

Te puede interesar: El hijo regiomontano de Benito Juárez

Dicho pozo se ha inundado no solo gracias al agua de lluvia, sino a un manto acuífero que se encuentra en esa zona de extracción, lo cual formó una especie de lago, en torno al cual ha crecido diversa vegetación.

Incluso hay personas que aseguran que durante su niñez se brincaban la barda para explorar el lugar y aseguran que ese pozo hecho laguna es en verdad impactante.

Afortunadamente, el camarógrafo Hilario Niño usó un dron para sobrevolar el lugar y obtuvo unas imágenes impresionantes del pozo de Cemex.

https://www.facebook.com/hilario.nino/videos/10220524731850998/UzpfSTEzMTQxMDg4OTg6MTAyMjA1MzI4ODg3NzQ5MTY/

No cabe duda que nuestro Monterrey sigue guardando varios secretos.