¡Dejarán circular a “camiones chatarra”!

Mientras que el “tarifazo” sigue latente, la Agencia Estatal del Transporte (AET) informó que le permitirán a las rutas la circulación de varias unidades antiguas para poder dar la cobertura en la zona metropolitana de Monterrey.

De esta manera darán servicio cerca de mil 200 camiones que ya sobrepasaron los 10 años de uso, límite máximo establecido por la normativa estatal.

camiones-rutas-AET-monterrey-nuevo-leon

Te puede interesar: Detienen en Londres a esposa del exgobernador Javier Duarte

Actualmente se encuentran operando 352 unidades antiguas, las cuales no serán sacadas de circulación. A ellas se sumarán 850 unidades que en diciembre deberían dejar de funcionar como tales.

El déficit de cerca de mil camiones es lo que llevó a tomar esta decisión, señaló Noé Chávez, titular de la AET, quien indicó que además con esto no se favorece la petición de los transportistas de elevar las tarifas.

camiones

Te puede interesar: ¿Pavimento que se regenera con la lluvia? Sí, un mexicano lo hizo posible

“Ahorita no podemos sacarlos porque dejaría a las personas sin transporte, aunque están fuera de la ley, no los puedo quitar porque los más afectados son los usuarios. Si en diciembre aplico el reglamento estaríamos hablando de un déficit de dos mil 300 camiones”, indicó el funcionario.

camiones-monterrey-nuevo-leon-aet-transporte-tarifazo

Te recomendamos: Monterrey es la ciudad con más feminicidios en México

Ante esto, la AET implementará operativos para revisar que estas unidades se encuentren en buenas condiciones mecánicas.