Aunque Nuevo León es el tercer estado del país en cuanto a cantidad de feminicidios, estando sólo por debajo de Estado de México y Veracruz, Monterrey se coloca en el deshonroso primer lugar en cuanto a ciudades con mayor número de casos de ese tipo.

policia-monterrey-adrian-de-la-garza

En efecto, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Sultana del Norte es la ciudad líder en feminicidios en el lapso de enero a septiembre del presente año, empatada con Culiacán, Sinaloa, con 13 casos.

Adrian-de-la-garza-vialidades-regias

Te recomendamos: (PODCAST) Ampliarán en Nuevo León la legítima defensa

El municipio gobernado por Adrián de la Garza se encuentra muy por encima de otras ciudades catalogadas como de suma violencia para la mujer, como Juárez, Chihuahua.

La alerta de género que se impuso en Monterrey desde 2016 parece que no sirvió de nada, ya que los índices siguen sin bajar.

¿Y los otros municipios de Nuevo León?

feminicidios nuevo leon

El caso de Ciénega de Flores también destaca negativamente, ya que es el segundo municipio con mayor tasa de homicidios en el país, al registrar una tasa de 24.91 feminicidios por cada 100 mil mujeres.

Otros municipios neoleoneses que se incluyeron en la lista de los que tienen más feminicidios en el país fueron García, Guadalupe (ambos con cinco casos cada uno), Escobedo con cuatro feminicidios y Cadereyta con tres expedientes.

feminicidios-nuevo-leon-monterrey

Te puede interesar: ¿Pavimento que se regenera con la lluvia? Sí, un mexicano lo hizo posible

Así, queda de manifiesto que Nuevo León sigue siendo por desgracia un estado hostil hacia el sexo femenino, en donde siguen sin control los indices de feminicidios, agresiones sexuales, violencia familiar y otros delitos en contra de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here