Confirman muerte de mujer embarazada desaparecida de Escobedo

Hace unos minutos se confirmó lo que mucho se temía: el cadáver encontrado durante un cateo en un cuarto de renta en la colonia Lomas de Anáhuac de Monterrey, corresponde al de joven Gloria Estefanía García Lizcano.

García Lizcano, habitante del municipio de Escobedo, desapareció el 30 de julio, tras lo cual sus familiares presentaron la denuncia correspondiente lo que dio lugar a una investigación ministerial.

gloria estefania embarazada

Te puede interesar: Ocupación hospitalaria por COVID en Nuevo León llega al 96%

Tras analizar el caso, las autoridades identificaron que la última ubicación del GPS del celular de Gloria Estefanía era la colonia Lomas de Anáhuac, en Monterrey.

De esta manera al buscar testimonios de los vecinos de ese fraccionamiento, ubicaron un domicilio del que salían fétidos olores, se trata de un cuarto de renta localizado en la calle Jurica, entre la avenida Almazán y la calle Mayapán.

Ante eso se consiguió una orden de cateo y se encontró un cadáver en avanzado estado de descomposición, para lo cual se realizaron exámenes de ADN para confirmar si se trataba de Gloria Estefanía García, los cuales resultaron positivos.

gloria estefania

Por el momento las autoridades han podido confirmar que fue asesinada mediante asfixia por sofocación, al parecer usando una almohada.

“Fany”, como era conocida la víctima, tenía 29 años de edad, 5 meses de embarazo y era madre de 2 hijos.

Las autoridades no tienen ubicado al presunto responsable del feminicidio.