Mujeres de todas las edades alzaron la voz para la despenalización del aborto en Nuevo León.

Predominando los colores verde y morado que han sido por año los colores representativos de la lucha por el aborto legal, las 500 mujeres protestaron pacíficamente en la Explanada del Palacio de Gobierno.

Nos manifestamos en contra de la constante criminalización de nuestras decisiones y los intentos de controlar nuestros cuerpos. Hemos construido justo frente al Palacio de Gobierno del Estado un mega pañuelo verde como símbolo de nuestra libertad y auto determinación“, según el comunicado del colectivo “Hablemos de aborto“.

Te puede interesar: UANL lanza llamado para cuidar las mariposas monarcas

Algunas de las consignas que las manifestantes gritaron o mostraron en pancartas fueron: “Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo“, “¡aborto libre, aborto seguro! y ¡aborto sin estigmas y sin criminalización!

Mantienen lucha a favor de la despenalización del aborto

Nosotras creemos en la libertad que cada mujer tiene para decidir sobre su cuerpo. Que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, solamente te da una opción para que la mujer que lo necesite requiera de él, sin estigmas ni discriminación“, comentó Jennifer Aguayo, coordinadora general del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León.