UANL lanza llamado para cuidar las mariposas monarcas

La Universidad Autónoma de Nuevo León, hizo un llamado a los automovilistas para disminuir la velocidad de sus vehículos, al detectar el paso de la mariposa monarca.

https://www.facebook.com/uanlred/posts/3616604818379330

Según un estudio de la UANL en conjunto con la University of Western Ontario, y el Environment and Climate Change Canada, se registró la existencia de un gran número de atropellos en las carreteras.

Lo importante y sorprendente fue la cantidad de mariposas atropelladas que recolectamos en 19 días de muestreo, ya que estimamos una mortalidad de cerca de 200 mil. Y nuestra investigación lo que hizo fue llamar la atención y dejar claro que el atropello de la mariposa en carretera es una fuente de mortalidad significativa“, comentó el Coordinador de Laboratorio de Fauna Silvestre de la UANL, Rogelio Carrera Treviño.

Te puede interesar: Se une César Garza a lista de alcaldes con COVID-19

Algunos puntos en donde se detectó este hecho fue en:

  • Saltillo y Monclova.
  • Coahuila, a la altura del lugar La Muralla.
  • Entrada del cañón de la Huasteca, en Santa Catarina, Nuevo León.

En los últimos 20 años, la población de la mariposa monarca ha disminuido.

De acuerdo con datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), en la temporada 1999-2000, la mariposa ocupó una superficie total de bosque de 8.97 hectáreas; mientras que para el 2019-2020 solo fueron 2.83.