Lo que se sabe del secuestro y asesinato de empresario sampetrino

Ayer se realizó la identificación plena del cadáver del empresario sampetrino, Santiago David Cantú, quien fue secuestrado desde hace casi un mes.

El perfil de Santiago David Cantú

santiago-david-cantu

La víctima tenía 41 años al momento del homicidio.

El empresario, conocido por sus seres queridos como “Quiro”, era egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Tenía una empresa instalada en el municipio de Apodaca y un negocio de autopartes en Escobedo.

Dentro del ambiente en el que se desenvolvía era conocido como una buena persona en todos los sentidos.

Te puede interesar: Bernardo González buscará la gubernatura de Nuevo León

Lo que se sabe hasta el momento del secuestro y homicidio

santiago-cantu-secuestro

Cantú habría sido secuestrado el lunes 20 de mayo, al salir de un parque industrial en Apodaca en donde tenía una empresa.

Sobre el plagio, ha trascendido (de manera extraoficial) que la familia del empresario habría contratado a personas especializadas en la negociación de secuestros y que no se alcanzó a pagar el monto exigido por los secuestradores.

Cuatro días después, el día 24 de mayo, los secuestradores abandonaron el cadáver de Cantú en un punto del municipio de Juárez, el cual no ha sido señalado.

Desde ese momento se realizaron varios análisis para lograr su identificación, la cual se confirmó a través de pruebas de ADN.

El caso se ha mantenido con gran hermetismo, tan es así que hasta apenas ayer trascendió el hecho a través de redes sociales, sin que ninguna autoridad haya dado alguna declaración al respecto.