La Carretera Interserrana y el Tren Suburbano García – Apodaca serán apoyados por el Gobierno federal, informó Samuel García.

El gobernador electo de Nuevo León señaló que ambos proyectos fueron incluidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dentro de sus proyectos de infraestructura, así lo detalló a través de un video publicado en sus redes sociales.

“Ustedes saben que agosto es un mes clave para los nuevos políticos porque es el mes donde se define el presupuesto y es el mes donde se definen los proyectos para el año que entra ¿Por qué? Porque el Presidente el 8 de septiembre tiene que enviar al congreso el presupuesto Federal 2022”, explicó Samuel García.

“Quiero agradecer al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez y al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, por este gran anuncio”, agregó el gobernador electo de Nuevo León.

Te recomendamos: Suspende Secretaría de Salud al Colegio Americano de Monterrey

García explicó la importancia de ambos proyectos. Por un lado, la carretera Interserrana ayudará a reducir el tiempo de viaje de los vehículos de carga que vienen al norte del país y ayudará al desarrollo del sur de Nuevo León.

En cuanto al Tren Suburbano García – Apodaca, Samuel indicó que será una obra que ayudará a resolver los problemas de movilidad que se tienen en la Zona Metropolitana de Monterrey.