La Secretaría de Salud de Nuevo León clausuró temporalmente al Colegio Americano de Monterrey.

Personal de la dependencia estatal realizó una visita a las instalaciones de ese colegio privado y decidieron aplicar la suspensión debido a que habrían encontrado evidencia de que en el interior se llevaban a cabo actividades escolares presenciales.

Si bien el Colegio Americano de Monterrey cuenta con permiso para clases presenciales de nivel medio superior (preparatoria) con un aforo del 30 %, el personal de Salud observó arreglos con globos para dar la bienvenida a estudiantes de nivel básico, así como evidencia de que se efectuaron clases en esos grados.

Te recomendamos: Detectan coágulo en el cerebro a la conductora Jazmín

Por ese motivo desalojaron el lugar y colocaron sellos de clausura en la entrada.

Por su parte, la administración del colegio señaló que las actividades realizadas ayer forman parte del ciclo “Meet your teacher’s day”, jornada en la cual los estudiantes conocen a quienes serán sus maestros.

Que para su realización se apegaron a los protocolos de salud y que desde todos los asistentes presentaron una prueba negativa de COVID.

Ahora los directivos del Colegio Americano de Monterrey podrán actuar legalmente para revertir la decisión de la Secretaría de Salud.