Hoy podría definirse el “tarifazo”

Hoy a las 17:00 horas se llevará a cabo la sesión de Consejo Estatal del Transporte, luego de que se canceló la sesión que se realizaría el pasado 8 de mayo.

En esa ocasión, se suspendió el acto ante la inasistencia de varios empresarios del transporte, debido a que no les fue permitido el acceso al Palacio de Gobierno del Estado.

camiones-monterrey-tarifas

Te puede interesar: Critican propuesta del “Bronco” de absorber transporte urbano

En esta reunión se espera que sea sometida a votación la propuesta de la iniciativa privada de aumentar las tarifas 2 pesos, sin desliz mensual, la cual ya ha sido rechazada por los transportistas a través de los medios de comunicación.

De igual forma se presume que el secretario General de gobierno, Manuel González, presente formalmente la propuesta del gobernador, Jaime Rodríguez, consistente en que el Gobierno estatal adquiera todas las rutas y controle el transporte público.

camiones-monterrey-.2

Te puede interesar: Ahora los taxistas también quieren su “tarifazo”

Ante esta reunión se estima que se vayan a realizar movilizaciones en las inmediaciones del Palacio de Gobierno por parte de activistas y no se descartan reacciones o paros de los transportistas dependiendo el resultado de la sesión.