¡Hay nuevos inquilinos en La Pastora!

Se registró un nacimiento más en el Parque Zoológico La Pastora, se trata ahora de dos tigres de bengala.

El alumbramiento de los dos felinos (hembra y macho) se dio el pasado 4 de junio, señaló Roberto Chavarría, director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, pero fue hasta este fin de semana cuando los tigres fueron presentados.

Por desgracia, la mamá rechazó a sus cachorros por lo cual personal del parque La Pastora se los tuvo que quitar, para darle cuidados especializados de manera permanente.

tigres-de-bengala-pastora

Te puede interesar: El Faro del Comercio, símbolo de Monterrey

“La mamá no los quiso, pero tienen una mamá humana, es una veterinaria que se ha encargado de cuidarlos durante este mes y medio”, señaló Chavarría.

Los pequeños tigres ya pueden ser vistos por los paseantes, incluso no están en una jaula, sino que realizan paseos en compañía del personal del zoológico, sin embargo los horarios son limitados dependiendo de las condiciones climatológicas.

“Como son bebés, si está lloviendo o está feo el clima no los sacamos. Si está haciendo mucho calor buscamos horas de la mañana. Hay gente que viene y los quieren ver, pero no están en exhibición todo el día, porque son bebés”, explicó el funcionario.

Cabe señalar que los tigres de bengala son una especie en grave peligro de extinción, en vida silvestre llegan a vivir aproximadamente 13 años, mientras que los ejemplares que se encuentran en cautiverio pueden alcanzar los 20 años de edad.